Preguntas Frecuentes

  • REGISTRO
  • ADELANTO
  • CRÉDITO
  • DESEMBOLSO

Te invitamos a conocer el detalle para los trabajadores y tu empresa en la sección ¿Cómo Funciona?

En este caso, se debe aplicar lo permitido por la ley y en las autorizaciones de descuento,
en cuanto a que la liquidación debe servir para pagar las deudas que tenga el empleados hasta ese
momento vigentes en orden de prioridad según la antigüedad, si después de hacer
este pago, aún queda saldo pendiente, el riesgo y la cobranza lo asumirá Linxe.

No, la integración tecnológica se ha hecho previamente con el software de
nómina que utiliza la empresa, para que la empresa no tenga que realizar ninguna
desarrollo o inversión en tecnología.

La activación de Linxe en tu empresa se puede hacer en tan solo 24 horas, una vez firmado el convenio.

Linxe NO tiene ningún costo para la empresa

El adelanto de salario es un cupo que aprueba Linxe y puedes usar mensualmente, se calcula acorde a tu salario y no genera ningún tipo de interés.

El valor aprobado puede estar entre $150.000 mínimo y máximo $500.000 acorde al salario que devengues.

Al final de cada mes, la empresa realizara el descuento de tu nómina y procesara una transferencia con el valor del adelanto a la cuenta bancaria de Linxe.

 A tus empleados le adelantaremos un porcentaje de su salario, con el fin de que su capacidad no se vea afectada. La intención de Linxe es no comprometer el bienestar financiero de tu colaborador.

Empresas sin integración Linxe reporta a la empresa un archivo con la información de los adelantos de nómina o créditos solicitados por tus colaboradores, el cual podrá ser comparado a través de nuestro portal. Esta función te permitirá conocer de manera automática el valor de pago a descontar de tus empleados al final del mes, acorde a la modalidad de pago de la entidad.

Empresa con integración: Linxe reporta a la empresa un archivo con la información de los adelantos de nómina o créditos solicitados por tus colaboradores, la novedades se graban de manera automáticamente en la nomina para que se aplique el descuento.

Empresas sin integración: Se parametriza el sistema de acuerdo con los cortes de la empresa para la presentación de novedades.

La empresa contara con un usuario de consulta para confirmar la información del reporte de los descuentos a realizar y generar la conciliación correspondiente para efectuar el pago.

Empresa con integración: Previamente realizada con el software de nómina que utiliza la empresa, las novedades se automatizan de tal forma que quedan grabadas en el software de nómina en tiempo real, una vez se desembolsa el dinero en la cuenta del empleado, por esto el área de nómina de la empresa, simplemente debe realizar el proceso normal de liquidación de nómina, donde verá reflejadas las novedades con los descuentos autorizados para Linxe.

En todos nuestro creditos cobramos la tasa de consumo ordinario permitida
por ley y la Superintendencia Financiera.

Dependiendo del corte de novedades de cada empresa, la empresa normalmente deberá empezar pagar a Linxe las primeras cuotas de los desembolsos los primeros días del mes siguiente a cuando se realizaron los desembolsos.

 

  • CHATEA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE

    CHATEA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE

    FACEBOOK MESSENGER

    Lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm

  • LLÁMANOS O ESCRIBENOS WHATSAPP

    LLÁMANOS O ESCRIBENOS WHATSAPP

    (+57) 3152489507

    Lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm